Varios deslizamientos de tierra mantienen parcialmente obstruida la vía que comunica hacia Buenos Aires cabecera del distrito de Ñurum en la comarca Ngäbe-Buglé, sin que a la fecha haya sido despejada para evitar un problema mayor con las personas y transportistas que usan frecuentemente esta carretera.
Los docentes que a diario viajan por este sector para llegar a esta comunidad dieron a conocer que los deslizamientos se han dado probablemente por la cantidad de lluvias que se siguen dando en esta región de la cordillera central.
Para Isis Maribel Guevara, docente en la comunidad de Buenos Aires, la carretera hacia el área se torna peligrosa con los derrumbes porque si un conductor que no conoce el problema donde la vía ha quedado parcialmente cerrada puede ocurrirle un accidente.
Leer también: ¡Luchó por su vida! Ashton Kutcher padeció una extraña enfermedad que casi lo deja ciego
La educadora Guevara dijo que, en esa área llueve frecuentemente lo que ha generado esta situación.
Se espera que la vía sea despejada con equipo pesado para que los vehículos puedan transitar sin problema.
Cabe señalar que el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene el monitoreo de lo sucedido y hace el llamado a las personas a adoptar todas las medidas de seguridad pertinente para evitar que se den hechos lamentables.